viernes, septiembre 28, 2012

El rincón de Zeke: Joe Kubert




En mi primer año de instituto un día intercambié con un colega un montón de tebeos. Los leí durante un fin de semana y cuando llegué el lunes a clase, mi amigo me preguntó;  ¿los tebeos nos los devolvemos o son para cambiarlos para siempre? Con un solo tebeo en mente yo le respondí;  "para siempre". Aquel tebeo era el Barón Rojo (Enemy ace) de Joe Kubert. Aquel tebeo me convirtió en fan de Joe Kubert y así, cualquier tebeo de este autor que se ponía a tiro, tenia que ser mio.


He leído tebeos geniales como uno de mis tebeos preferidos del Castigador,  "Río de sangre", que realizó junto a Chuck Dixon o aquel número que había hecho para la editorial Bonelli de Tex. También sus tebeos más personales; Fax from Sarajevo, Ganster judío o Abraham Stone y últimamente gracias a Planeta y sus showcase El As enemigo y El soldado desconocido y en Géneros DC su Tor.

Quizás lo peor de la muerte de Kubert es leer las reseñas de la gente y notar que aquí en España se le ha leído con cuenta gotas y es que de las etapas mas extensas de su obra como Hawkman, Sargento Rock o Tarzan solo hemos podido leer migajas.
Como se suele decir nos deja sus tebeos en herencia pero también tambien como he leido se podría añadir que su legado perdurará gracias a sus hijos Adam y Andy y a su escuela que tanto talento ha aportado a la industria y más que aportará.





Una vez realizado el sentido homenaje a Kubert, un poco de todo.

Un par de momentos Alzheimer:
En el viaje a Madrid vimos a un famoso Christian Galvez el presentador de pasapalabra comprando tebeos en una  librería.  Los demás estaban emocionados con el asunto pero yo hubiera preferido ver a su mujer Almudena Cid.

En Coruña me encontré con David Braña podéis ver aquí su paso por Viñetas:

Me he leído el primer tomo del Castigador de Rucka y me ha gustado.
Lo malo es que en Zona Negativa ponen que Rucka deja la colección en el numero 16 por diferencias creativas con Marvel, aunque para finalizar la etapa publicará una miniserie de cinco números .

SPOILER Parece ser que en Marvel se les ha ocurrido meter a Frank en un super grupo (The Big One me ha dicho que en los Thunderbolts) y a Rucka como es normal no le ha echo gracia la idea. Fin Spoiler.



ZEKE

No hay comentarios: