viernes, julio 13, 2012

El rincón de Zeke: Spiderman la película




No me ha gustado demasiado,  la verdad.

Hay un capitulo de Friends en que Ross nos muestra "su música", que a todo el mundo le parece horrible menos a Phoebe que le parece increíble. Un artista adelantado a su época. Ross actúa en el Central Perk y luego le toca a Phoebe pero ella no puede; "No Puedo tocar después de Ross. Como aquellos monos que actuaron después de los Beatles seria horrible"

Algo así pasa con Spiderman. Miras lo Vengadores y la siguiente película de superheroes en salir a escena, pues claramente decepciona. Y no solo la comparas con los Vengadores. Es que en tu mente es imposible no pensar en el Spiderman de Sam Raimi y media un abismo entre ambas adaptaciones

Es que pese a que casi nadie le gustan los actores que eligieron para ser Peter y Mary Jane en las entregas de Raimi,  está claro que el director supo sacarles todo el jugo posible y creo que hicieron grandes papeles.
A mi parecer, ni Andrew Garfield, ni Enma Stone llegan a poder hacer olvidar a los protagonistas de las primeras películas y si en aquellas todo el rollo romántico estaba bien hilado en esta se comportan como críos de primaria.

Raimi retrató en sus películas el Spiderman de los tebeos. La diversión, los embrollos sentimentales, los mil problemas en los que se mete Peter Parker una y otra vez.

En la versión de Marc Webb todo parece artificial. Cada vez que Spiderman suelta una de sus típicas bromas parece como si lo estuviera leyendo en un telepromter. Es increíble cuando Spiderman agarra a un ratero y este le pregunta ¿Quién eres tu? Y responde soy Bat... quiero decir Spiderman.

Vale me lo acabo de inventar. Eso pasaba en un tebeo, pero más de una vez durante la película me pregunté si en vez de una araña a Peter le había mordido cierto murciélago. No sé a qué viene tanta oscuridad, supongo que tanta escena de noche seria por ahorrar en efectos especiales.

La historia del tío Ben... ves otra vez la misma historia que te sabes de memoria y en la versión de Raimi te lo crees.  "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad". Pero en la de Marc Webb no. Solo es un paso para la siguiente escena.

Hay una escena con unas grúas... Dios parece como si alguien hubiera llamado al guionista y le hubiera dicho "Tío en el videojuego de la peli vamos a poner esto así que tienes que insertarlo de alguna manera"
En serio si vamos viendo punto por punto todos los detalles de la película siempre sale ganando Raimi.

Madre mía pensaba hacer un post diciendo que es una peli que no está mal pero es como cuando fui al cine a ver la guerra de las galaxias. La amenaza fantasma que me decía "no está mal" pero cuando pasaba el tiempo y mas hablaba de ella me parecía peor. Es lo que me está pasando con esta película.

En fin si queréis oír comentarios positivos hablar con el asombroso Nacho o pasaros por el blog de Jonathan Striker que saben más del tema que yo. No en vano y con la coletilla habitual "Soy el tío al que le gustó elektra".



ZEKE

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no tengo ni put...piiiiiiiiii....idea de nada.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con tu crítica, la película es una tremenda mierda. A pesar de sus fallos el de Raimi era Spiderman, se sentía como tal, este no se sabe que mierda es.

Anónimo dijo...

Bueno sí, un Spiderman para la "generación Crepúsculo" bien se podían haber ahorrado este reebot.

Anónimo dijo...

Anonimo 1.
Algo de idea si que tienes.
Anonimo 2.
Me mola eso de Spiderman para la "generacion crepusculo"
ZEKE

Eduardo Aguiar dijo...

Pués os diré que yo acabo de salir del cine, de verla por 2ª vez (con cada una de las de Raimi hice lo mismo, verlas 2 veces en pantalla grande), y no puedo más que ratificarme en lo que ya expuse en mi blog...