miércoles, junio 27, 2012

Rest: ¿Por qué dormir?



Los días de 24 horas. ¿Quién no pensó alguna vez en esta posibilidad? Y si fuera real. ¿Participarías en un experimento para ser de los primeros sujetos con 24 horas disponibles?

Este es el punto de arranque de Rest, un cómic que comienza con una trama de thriller para poco a poco ir pasándose a la acción más desenfrenada. Lo cierto es que, particularmente, hubiera preferido que toda la historia hubiera transcurrido por esa primera línea de trama thriller conspirativa, manteniendo mi atención y curiosidad hasta el final, porque en el momento en que pasa al terreno de la acción, por derroteros previsibles,Rest pierde parte de su interés.

No es que este final haga del conjunto una mala experiencia lectora. Todo lo contrario. Rest se descubre como una buena lectura, entretenida y que demuestra que quizá en estos momentos, las historias que cubren el vacío de la línea Vertigo se pueden encontrar en editoriales como IDW, Image o Top Cow, editorial que en su edición americana publicó este Rest.

Una pena que el final no siguiera la línea marcada desde la primera página, porque en mi opinión, le daría el salto de calidad necesario para pasar a Rest de un buen y entretenido tebeo, a un tebeo remarcable.

Ideal para lectura de última hora, cuando el cerebro ya no da para más y lo único que buscamos es liberar un poco la mente.

No hay comentarios: