miércoles, mayo 30, 2012

Oficio Dibujante



La No-novela No-gráfica de José Luis Munuera. Uno de nuestros dibujantes más reconocidos, se ve seducido por la tentación de contar su día a día y sus inquietudes como autor de tebeos. Asustado y horrorizado ante la posibilidad de realizar un mamotreto de más de 200 páginas en las que lo único que podría dibujar es a un señor en calzoncillos delante de una mesa de dibujo y cantidades ingentes de texto explicándonos sus penas y miserias, Munuera, con buen criterio, nos ahorra el calvario que supondría esto para cualquier lector, y optando por la sobria y pulcra prosa, nos cuenta lo mismo en forma de relato.

Oficio dibujante es un relato, o más bien la recopilación de varios relatos, donde Munuera salta con inusitada facilidad del ensayo más sesudo a el cotilleo de cafetería de festival de cómic, sin que esta transición se note en la lectura. A través de sus páginas, Munuera nos hace un sentido y sincero retrato de lo qué significa ser un dibujante de tebeos y en estas mismas páginas hay más conocimiento y teoría del tebeo que en muchos libros teóricos presentes en el mercado.

Que el pequeño tamaño y elevado precio del libro no os quiten las ganas de llevaros este libro en vuestra próxima compra, porque os garantizo que la relación calidad-entretenimiento-precio es inmejorable.

Gustará a cualquier aficionado en conocer las entrañas del proceso creativo contado por las mismas entrañas. Fundamental y de lectura obligatoria para cualquier futuro profesional de esto de los cómics.

No hay comentarios: