jueves, abril 12, 2012

Nietzsche



Interesante acercamiento a la figura del pensador alemán Nietzsche, tanto desde el punto de vista biográfico, como desde el punto de vista narrativo. O lo que es lo mismo, interesante por lo que se nos cuenta y como se nos cuenta.

Siguiendo el guión de Onfray, uno de los estudiosos nietzscheanos más reconocido, el dibujante Le Roy plasma en  imágenes tan sobrias como elegantes, fragmentos que recorren diversos puntos claves en la vida de Nietzsche donde, con un acertado uso de la elipsis, se nos da una visión clarificadora de la persona y del personaje.

No es esta una obra que pretenda ser exhaustiva si no más bien una puerta de entrada al complejo mundo del filosofo, animando a dar el primer paso a cualquier lector interesado en iniciarse en el mundo del librepensamiento. Un cómic que se lee con pasmosa sencillez y que deja un ansía de saber más e incluso de adentrarse totalmente  en las obras de Nietzsche y Schopenhauer.

Ideal para un uso académico (siempre y cuando se refuerce la parte más filosófica) y para todos aquellos que siempre tuvieron curiosidad por la obra de Nietzsche pero que nunca se atrevieron a preguntar.

No hay comentarios: