martes, marzo 20, 2012

Escenas de un matrimonio inminente



Hoy volvemos a rescatar otro de los cómics destacados el año pasado y que hasta el momento no tenian edición en castellano. Hablamos de Escenas de un matrimonio inminente de Adrian Tomine.

Al acabar la lectura de este cómic, es imposible no sentirse un poco voyeur, porque lo que tenemos entre manos no es ni más ni menos, que el diario donde se nos relatan los meses anteriores a la boda de Adrian Tomine, con sus preparativos, invitaciones, contrataciones, etc...









Como el mismo Tomine explica en el cómic, el diario nació de la petición de Sarah, por aquel entonces su novia, cuando le conmina a realizar un pequeño libreto en el que relatarían sus experiencias prenupciales, con el fin de ofrecerselo a los invitados a la boda en vez de los típicos puritos, jarritas y similares. La idea me parece más que acertada. Lo que ya no tengo tan claro, es como este objeto pensado y creado para un público limitado y exclusivo, llegó a ser publicado por D&Q para regocijo de todos sus fans.

Visto lo visto, el comprador potencial de este Escenas se reduciría a los seguidores habituales del autor, y todas esas parejas que están pasando por el trámite de organizar una boda y que se verán reflejados en todas y cada una de las anécdotas contadas en el libro.
Yo me atrevería a decir que ahí dentro hay algo más y que la historia podría funcionar para un lector mucho más amplio, pero claro, podríais argumentar que yo ya entro dentro de la primera categoría y que no soy objetivo, con lo cual volveríamos al punto de inicio, así que lo vamos a dejar aquí.

Ideal como regalo para parejas que tiene pensado acabar sus vidas uniéndose en  matrimonio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"ACABAR SUS VIDAS... en matrimonio"


Excelente observación.