lunes, marzo 26, 2012

El Decálogo Integral



El origen y destino final de un manuscrito tan enigmático como el Necronomicón y conocido como Nahik, es el motor argumental de la saga de 10 álbumes conocida como El Decálogo. La historia de un libro y la historia de una familia que, a través de los tiempos, ven comos sus destinos son inseparables.

10 álbumes concebidos como un todo. 10 historias que tienen una lectura individual en sí mismas, pero que en su conjunto se transforman en una historia global, donde las pasiones familiares se cruzan en diversos escenarios históricos con el fin del Islam tal y como lo conocemos como telón de fondo.

Una obra que ya fue publicada en tomos individuales por la misma editorial, Planeta, la cual recopila ahora en un solo tomo integral el total de la obra; 10 tomos y el álbum número 11 que funciona como epílogo clarificador.

Un integral ciertamente destacable, tanto por lo entretenido de su lectura como por el trabajo coral de sus autores, siendo varios los dibujantes que ponen sus lápices al servicio de de un guión central, propiciando que una saga que habitualmente tardaríamos diez años en ver completada se realizara en menos de 3 años. Además, como curiosidad y debido a lo bien engranado que está el guión, la historia se puede leer en el orden que queramos, pudiendo elegir si leer del tomo 1 al 10, del 10 al 1 o incluso leerlos salteados. Fuera cual fuese la opción, el resultado final es satisfactorio. Eso sí, el epílogo, o tomo 11, hay que leerlo siempre de último.

Otro  integral que merece cada uno de los 50 euros que cuesta y que asegura entretenimiento total y una adicción directamente proporcional al número de páginas leídas.

No hay comentarios: