jueves, marzo 08, 2012

Bienvenida



Pese a tener una joven protagonista femenina, al igual que pasaba en Aya de Youpogon, la nueva serie de Marguerite Abouet no sigue los esquemas de la serie que la dio a conocer al gran público y que tantos premios y reconocimiento le han otorgado.

Bienvenida es una obra que podríamos encasillar dentro del género costumbrista, donde se nos cuenta el día a día de una joven estudiante de arte de curioso nombre, Bienvenida, y las peripecias que tiene que realizar para llegar a fin de mes. Un trama sin grandes estridencias, donde las cosas suceden como si no estuviera previsto y donde el lector, poco a poco, se va viendo enredado en la vida de la protagonista hasta el punto de no poder dejar de leer.

Gran parte de la culpa del interés de esta obra, viene dado por la galería de personajes secundarios que van entrando y saliendo en la vida de Bienvenida (con una comunidad de vecinos digna de mención ) y que por momentos recuerdan a las historias de El señor Jean de D&B.

Una serie que merece ser mencionada y recomendada, y que pese a las diferencias, gustará tanto a los seguidores de Aya como a los amantes del cómic costumbrista.

No hay comentarios: