lunes, enero 23, 2012

Revolver



Matt Kindt es uno de esos autores que gusta de poner retos a sus lectores. Sus obras, siempre originales y novedosas, son de esas que piden un poquito de esfuerzo por parte del lector. Un esfuerzo que siempre se ve recompensado con el resultado final de la lectura del cómic.

Revolver es una obra de este tipo. Pese a que Kindt abandona la experimentación narrativa de anteriores trabajos, optando por un estilo tan clásico como sencillo, donde Revolver requiere la colaboración y paciencia del lector es en su compleja trama de realidades alternativas.

Nuestro protagonista, Sam, trabaja como maquetador en una oficina, encargándose de las fotos de la sección de sociedad. Un trabajo monótono, aburrido y poco agradecido. Sin tener muy claro el porqué y de forma inesperada, todos los días, a las 11:11, Sam cambia este escenario por otra realidad un poco más caótica y apocalíptica, donde no va a tener ni un minuto para pensar en su triste y aburrida vida, puesto que estará muy preocupado tratando de sobrevivir.

Así, Matt Kindt, utiliza esta dualidad de mundos, aprovechando el primero para entrar en una historia más introspectiva y de reflexiones vitales, mientras que en el segundo mundo, la acción y el suspense son quienes llevan las riendas.

Destacable también podría ser el estilo de dibujo que Kindt utiliza para este Revolver, con un acabado que va poco más allá de un boceto acabado y que le da a la historia un toque desangelado. Una opción que supongo repelerá a más de un lector cuando éste eche un vistazo al libro, pero que una vez leída la historia no parece una opción tan desafortunada.

Finalizando. Un tebeo muy interesante que, pese a lo complejo y enrevesado de su arranque, conseguirá engancharnos a poco que le demos una oportunidad. Gustará a los amantes de películas como Memento, Origen e incluso Matrix.

Por cierto, muy curioso e innovador el sistema de paginación que usa el autor en esta obra.










No hay comentarios: