martes, enero 10, 2012

Athos en América



Puede ser que Jason sea uno de los pocos autores cuya producción comiquera pueda suponer una cierta amenaza al desenfreno creativo realizado por Bastien Vivès. Ambos, además de traernos nuevas propuestas cada poco tiempo, mantienen un nivel medio de calidad en sus obras más que destacable.

Con Athos en América, Jason vuelve al formato que ya nos había mostrado en Low Moon. Un bonito tomo, con una preciosa portada que resume la esencia de las obras de Jason, donde se recopilan seis historias cortas del autor.

Como decía antes, el nivel medio de estas historias cortas es destacable. Alguna gustará más que otra, pero en todas encontraremos algún detalle made in Jason que nos hará disfrutar. Algún diálogo, alguna composición, algún silencio, etc...

Cuando hace unos años, Jason sacó tres títulos seguidos con una calidad dificilmente superable, el autor puso el listón muy alto. A partir de ese momento, sus fans queremos que cada entrega supere a la anterior y cualquier cosa que no esté en ese nivel superlativo nos sabe a poco.
Está claro que los cómics de Jason han perdido el efecto sorpresa y la frescura que tenían sus primeros trabajos, sonándonos muchos recursos, tramas, personajes y mezcla de géneros. De todas formas, tenemos que ser conscientes de que no todos los días se puede hacer una obra maestra.

Jason sigue por el buen camino. No creo que ninguno de sus fans se sienta decepcionado después de leer la historia Tow Waits en la luna, que por si sola merece la compra del tomo, pero es que además de esta, en el tomo encontrarán suficientes razones para sentirse satisfechos.






1 comentario:

HellLois dijo...

me lo pido! ^^