lunes, diciembre 12, 2011

Scarlet



En sus comienzos, Bendis fue uno de esos autores que realizaban sus tebeos dentro de la independencia, fuera de los corsés impuestos por las grandes editoriales. Jinx, Goldfish , Torso nacieron en esa época, marcadas por un novedosa y fresca narrativa que no intentaba sino ocultar las carencias de Bendis como dibujante.

Con el tiempo, Bendis paso a formar parte del engranaje editorial de Marvel, realizando diversas labores y llegando a ser considerado un hombre de la casa. Pese a ello, de vez en cuando, Bendis intenta liberarse de estas ataduras editoriales y saca algún proyecto con el que intenta volver a sus raíces como autor.


Scarlet se sitúa a medio camino entre ambos mundos. Por un lado, el personaje nos podría recordar a un Frank Castle femenino, tomándose la justicia por su cuenta, después de ser ella misma la víctima de una injusticia. Por otro lado, también podríamos encontrar ciertos paralelismo con  el V de Vendetta y su anónimo protagonista, sobre todo hacia la parte final del tomo con toda la trama del movimiento social.

Por lo visto en esta primera entrega (la historia no acaba), Bendis rescata varias de las características presente en sus primeros trabajos, dejando de lado el aspecto superheroico y centrándose más en un tono policíaco y de género negro.


Un tebeo que supone una lectura entretenida, apoyada por una buena presentación gráfica a cargo de otro viejo colaborador de Bendis como es Alex Maleev, y que deja su posible paso a obra destacable pendiente de su futura continuación.







No hay comentarios: