jueves, diciembre 01, 2011

Q&A



Ya os tengo comentado que, de vez en cuando, las recomendaciones en BD siguen un camino inverso. Es decir, sois vosotros los que me recomendáis un tebeo y yo el que, gustosamente, recibo la recomendación.

En el caso de Q&A, estas recomendaciones eran múltiples. Varias personas, con diferentes gustos comiqueros, por una u otra razón, me recomendaban su lectura. No habría sido inteligente negar la evidencia.
Por supuesto, tanta gente no podía estar equivocada. Q&A, pese a no tener todas las papeletas para ser uno de mis elegidos, resulta un lectura muy recomendable y por momentos sorprendente.

El argumento, una comedia romántica de instituto, con triangulo amoroso y con el añadido de un toque fantásticos a modo de fantasma cabroncete, no es de los que yo definiría como atrayente. Pero claro, como pasa muchas veces en la vida, lo importante no es lo que te cuenta sino como te lo cuentan.

Aquí es donde entra en escena Mistusu Adachi, famoso y reconocido mangaka y también creador de este Q&A. Con él, todos los típicos tópicos se vuelven frescos. Su forma de narrar y su diálogos, naturales y frescos, consiguen que te olvides de todo durante el rato que lees el tebeo. Si además, aún le queda tiempo para meter alguna golosina en forma de metalenguaje, rompiendo de paso el muro que separa a lector y obra, al final, el lector disfrutará este Q&A hasta lo insospechado.

Poned este tebeo en vuestras agendas porque estoy seguro de que os pasará lo mismo que a mi. Empezaréis la lectura con serias dudas sobre la recomendación y la acabaréis totalmente rendidos al talento y buen hacer de Mistusu Adachi.


















No hay comentarios: