viernes, diciembre 09, 2011

El rincón de Zeke: Bendis se va y Rocketeer


Una noticia en la Zona Negativa: Bendis deja los Vengadores.

Al parecer "el arquitecto" deja las series de los Vengadores y la gente se apresura a sacar el champán. Si no me creéis leer los comentarios a la noticia.

En mi caso, aunque haya cosas que no me han gustado,  como aquellos primeros números de los Poderosos Vengadores con Frank Cho o esta tomadura de pelo que está saliendo como complemento de las series de los Vengadores "La historia oral", en general la etapa de este tío me ha gustado bastante.
Yo creo que le ha dado impulso a la series vengativas. Al menos le ha puesto algo de interés. Solo tenéis que pensar, por ejemplo, en las series mutantes que llevan años siendo una de las cosas más aburridas del mundo.
El mismo dice que ha realizado mas de 200 números de los Vengadores y que es un buen momento para marcharse. Así que bueno, solo falta saber en que colección caerá siendo quien es seguro que al menos valdrá la pena echarle un vistazo.

Otra de la Zona Negativa:








Pensaba hacer una reseña pero este tío me la ahorrado. Se organizó un concurso en la web a la mejor reseña en la que se regalaba algunos tomos de Norma y esta fue la ganadora.
Poca cosa que añadir. Cuando compréis el tomo, fijaros en que la mitad de el son extras lo que a mi parecer es excesivo. Molan los extras pero cuando ves un millón de bocetos de paginas empieza a cansar. Eso si, en ellos se cuentan cosas interesantes.

Por ejemplo el caso de Bettie Paige que fue una famosa modelo en los 50 y que antes de terminar la década desapareció de escena. Dave Stevens la volvió a poner de moda al sacarla en el tebeo. Lo curioso es que Stevens la busco y encontró a una señora mayor que se sorprendió al enterarse que volvía a estar de moda. Stevens y ella se hicieron amigos y el autor de Rocketeer lucho porque se respetaran sus derechos de imagen.
Esto paso en los 80 y seguro que no es difícil encontrar una camiseta o cualquier otro producto con la figura de Bettie como reclamo.

Solo una anécdota mas antes de acabar.  Dave Stevens trabajaba en publicidad y se tomaba este tebeo como un hobby. Además era muy lento y vago. El tío confesaba que lo que le gustaba era planificar la pagina pero los lápices y las tintas le resultaban tediosos así que pidió ayuda a diversos artistas para completar el tebeo entre ellos a Arthur Adams. Adams, que es famoso por su lentitud, declaró lo siguiente; "Dave se quedo asombrado de lo rápido que era.... tal vez sea la única persona en el mundo a la que he oído decir eso"


Nuff said.



ZEKE

No hay comentarios: