viernes, octubre 21, 2011

El rincón de Zeke: AVILÉS. Año 2. El Regreso. Día 3.

A través de la revista Dolmen me he enterado de que la "nueva Emanuela Lupaccino", también conocida como "la amiga de Pepe Caldelas", en realidad se llama Joanna Corey, de que es norteamericana y de que hace dos años que vive en España y habla un perfecto castellano.






He pensado que a lo mejor no se asustó porque yo fuera feo. Quizás pensó que era un yonqui que intentaba robarle el bolso. No, eso tampoco lo arregla. Mierda.

Otro detalle sacado del Dolmen. El premio superfriki, no el de Mamen si no otro que se da con más mala leche, se lo llevó un tal Stefan, un andaluz que se saltaba las colas con la excusa de "mañana me marcho y vine recorriendo mil kilómetros solo para tener un dibujo tuyo" y seguía ahí día tras día justificandose, diciendo que se trataba de la "picaresca andaluza", cosa que no hizo gracia ni a los autores ni a los organizadores.



Y ahora si, comenzamos exactamente igual que la semana pasada.
En Avilés no necesitas despertador a las 7 de la mañana suenan las campanas. Me quedo remoloneando en la cama. Me ducho y a las 9 bajo a desayunar con Nacho.
Nos encontramos con Enrique Vegas y Nacho le dice que va a subir un momento a buscar la lámina que regalaban en Aviles para que se la firme. Yo me dispongo a desayunar. Pensé en sentarme con Enrique Vegas pero estaba viendo las motos en la tele y no quería molestar.

Se me acerca Bartolomé Seguí y me pregunta si puede sentarse conmigo. Se presenta. Yo le digo que lo conozco, que he leído As serpes Cegas en el BDBanda y él dice; "vale, o sea que eres gallego"
También le digo que estoy esperando a que salga el segundo tomo de Hágase el caos para comprarme los dos tomos y leerlos juntos. Me dice que espera que salga sobre Marzo del año que viene.
Mientras hablamos del ambiente de Avilés, aparece Nacho. Hago las presentaciones y seguimos hablando hasta que aparece Kenny Ruiz y se sienta con nosotros.

Kenny nos cuenta una especie de juego que tienen entre los autores. La cosa consiste en que se supone que vas a la cárcel y tienes que elegir entre comer una censurado o que te censurado por el censurado.
Si te niegas a contestar eres un gay reprimido. Nos contó que hasta en una convención hasta el gran Stan Sakai contesto a la pregunta.

Nos fuimos despidiendo de todo el mundo y nos pusimos en marcha hacia la ciudad olívica. Nos acompañó un tiempo completamente enloquecido. Llovía como si fuera una &%$ tormenta tropical paraba y cinco minutos después un sol radiante. Así varias veces lo que no dejó de sorprendernos.

Nacho nos contó que antes de irnos se encontró con dos autores italianos que se pasaron por Avilés. Creo que trabajan para Dark Horse y a Abraham le hicieron un par de dibujos uno de Vampirella y otro de Tank Girl espectaculares.
Pues eso Nacho se encontró con uno de ellos y le dijo que el año que viene le tenia que dibujar un Dylan Dog. Según Nacho se lo explicó en italiano y el tío no se enteraba, así que pasó al inglés y ni aún así. Suerte que pudo hablar con el otro autor y este le dijo que claro que no había problema que se verían el año que viene.



Yo solo tenia una duda ¿Le hablaste en italiano?.
Nacho me contesto que sí. Le pregunte ¿Il proximi ani ti me hacis un Dylan Dog?
Silencio. BWHAHAHAHA!!!!!
O sea que para hablar en italiano solo hace falta acabar todas las palabras en i.
Norberto y yo no podíamos parar de reír. El asombroso Nacho También conocido como Joey Tribbiani.
Aunque realmente no debería reírme demasiado porque, a mí, la gente no me entiende ni cuando hablo en mi propio idioma.:-)



Paramos a comer en Santiago donde la conversación empezó en librerías especializadas y acabo en "Angeles" caídos en desgracia. De camino jugamos a un juego que consiste en que tienes que pensar un personaje friki, los otros dos te hacen preguntas y solo puedes responder si o no hasta que aciertan.
Nacho eligió a Misty Knight y llegamos al punto de averiguar que su época de esplendor fue en los 70 y a Norberto se le ocurrió preguntar ¿En su momento de mayor apogeo lo dibujo tal autor? Y luego seguimos diciendo autores pero no lográbamos dar con el autor y eso que era John Byrne. Claro que yo cuando pienso en este autor me vienen a la cabeza los 80 y por eso no era capaz de asociarlo.
Bueno con todo este lío llegamos a Vigo y nos despedimos.

Solo agradecer a estos dos que me aguantaron todo este fin de semana.
Y como el año pasado gracias a la pandilla de Nacho en Aviles (Pedro, Mamen, Abraham, Alberto, Sergio, Julián, Ignacio, Tornasol y su mujer, Granov y su novia) por tratarme como uno mas y a la gente de la organización (Germán, Jorge Ivan y Diego) por en buen rollo.




ZEKE

5 comentarios:

Unknown dijo...

Eu tamén falo italiano así, rematandoen "i" todo.

E non creas que vai moi mal (ainda non tiven oportunidade de falar con ningún italiano, pero soa moi ben)

Anónimo dijo...

Gracias ti por ser como eres sabio.

"Parlare el italiano e moito fachile e divertente con el curso de Planeta de Agostini..."

"E cuando arrivo a caso, prego, Nescafe Capuccino..."

Todo con i, todo con i

bigone dijo...

ZEKE hablanos de Emma Frost, con esa MUJER por ahí me apunto para el año que viene.

Anónimo dijo...

Berto/Nacho
Malditos espaguetis.:-)
Toñito
Sabia que esa mujer te llamaria la atencion.
ZEKE

Jorge Iván Argiz Reboiro dijo...

Contamos contigo para el año próximo. No se te ocurra faltar. :)