miércoles, junio 22, 2011

Superman vs Muhammad Ali



Este es un tebeo de otra época. Difícil entender la repercusión que tuvo en su día más de 30 años después. ¿Qué convirtió a este cómic en un fenómeno y una referencia? ¿Por qué es un clásico?

Desde luego, os puedo asegurar que no fue por su guión, una serie de continuos deus ex machina encaminados a sacar una historia ya de por sí increíble. Una raza alienígena quiere destruir la tierra. La única opción de salvarnos; que nuestro campeón derrote en combate singular a su campeón. ¿Quién representará a la tierra? ¿Superman o Muhammad Ali?

Con este punto de salida, a nadie puede sorprender los increíbles giros arguméntales que va tomando la historia. Como suele pasar con casi todas las historias de Superman, si no suprimimos el factor de credibilidad, no hay manera de tragarse esta trama. Eso sí, si entramos en el juego, aceptamos pulpo y nos dejamos llevar por la locura de la historia, os puedo asegurar que, aunque parezca mentira, acabas pasando un buen rato.


Además, más allá de la historia, tenemos una garantía en la parte gráfica con la firma de Neal Adams. Superman vs Ali es una delicia visual, un tesoro donde deleitarse con cada viñeta, con cada secuencia de acción. Ya solo la portada, con ese quién es quién, merece la compra del álbum.



Además, no podéis negar, que después de haber leído esto, no tenéis cierta curiosidad por saber quién ganó la pelea. Pues ya sabéis, si queréis saber la respuesta, a leer el tebeo.

2 comentarios:

Paulo Mosca dijo...

Supermán vuela; eso es trampa.

Anónimo dijo...

Dealer, estoy contigo en todo..NEAL FOR EVER