miércoles, mayo 04, 2011

FIZ: La revista



FIZ ya tiene revista. O neno mais porco do mundo se pone a la altura de Spirou y consigue su propia cabecera, donde los más pequeños podrán seguir sus aventuras y las de sus amigos.

Pensada para estar en los quioscos cada dos meses, FIZ la revista, nace con la vocación de cubrir ese espacio que tanto reclamamos para crear nuevos lectores y que es el del cómic para niños. Historias y personajes creados y pensados para ellos, pero que como pasa con las grandes historietas también pueden ser leídas por los más adultos. Ya sabéis que una de las claves para que las historias infantiles triunfen es no tratar a los niños como tontos, sino como niños.

Fiz sale con edición en gallego y en castellano. Además, un guiño comiquero para los más adultos, porque el elenco de artistas presentes en la revista es digno de cualquier antología de cómic que se precie; Mel, Monteys, Fernando Iglesias (Kohell), Ed Carosia & Diego Arandojo, un relato de Manuel Lourenzo ilustrado por Víctor Rivas, Jali, José Domingo, Alex Fuentes & Busquet, Vergara & Olivares, Jorge García & Sagar y, como no, Kiko da Silva.



Una vez más la inquieta mente de Kiko da Silva intenta abrir puertas que hasta el momento permanecían cerradas. Valentía no le falta. Retranca y Fiz. ¿Quién da más?

Esperemos que las ventas acompañen y la revista sea todo un éxito. De nosotros depende, así que ya sabéis, que no haya un niño que no tenga un ejemplar de Fiz.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Una excelentísima noticia. Espero que vaya muy bien y los niños vuelvan a leer cómics como hicimos nosotros. Que las consolas son muy bonitas y todo lo que quieras, pero donde esté un buen cómic, que se quite lo demás!

karlos dijo...

Pues me voy a por el primer número. Estaba pensando regalarselos a las hijas de un amigo cuando empiecen a leer... pero resistiré la tentación de quedarmelos?