viernes, mayo 27, 2011

El rincon de Zeke: Spiderman: Un momento en el tiempo



Hace mucho tiempo pudimos leer la saga Un día más. En aquel tebeo, Peter y Mary Jane llegaban a un acuerdo con Mefisto. Dar su amor y su matrimonio a cambio de la vida de la tía May. De esta trama surge esta historia; Un momento en el tiempo.

El problema es que detrás de aquella saga surgieron muchas preguntas y Quesada las contestaba con un escueto "Es magia". Pero la gente insistía y Quesada debió pensar; queréis respuestas, tendréis respuestas. Os vais a cagar.

SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS
Spoilers a partir de aquí.


La boda y el amor.

El día de la boda, Mefisto, a través de una paloma, deja escapar a un delincuente de manera que Spiderman está ocupado atrapándolo y no podrá llegar a la boda. Lían un poco la madeja y este delincuente se va implicando en la vida de Peter Parker amargando la relación con Mary Jane.
Lo único que demuestra esto es que las palomas son instrumentos del diablo. Olvidaros de todo eso rollo de la paloma de la paz. Esas ratas con alas solo sirven para cagarse en estatuas y coches por no hablar de las gaviotas que... pero estoy divagando, sigamos con el tebeo.

El desenmascaramiento.

Durante la Civil War Peter se quitó la máscara y descubrió al mundo que él era Spiderman.
En este tebeo Tony Stark, Reed Richards y el Doctor Extraño se reunen en el plano astral y deciden ayudar a Peter a recuperar su identidad secreta y la solución es:
Reed dice "Extraño y yo fusionáramos magia y virus digigeneticos radicalmente inestables de formas muy peligrosas y antinaturales""La tormenta de Anamnesis que salga de esta fusión debería tener la capacidad de borrar toda la historia registrada, recordada o como sea del desenmascaramiento de Peter"

No sé vosotros, pero yo estoy aliviado. Pensé que se iban a sacar de la manga alguna explicación pseudocientífica. Todos sabemos lo peligroso que es mezclar magia y virus digigeneticos o que te pille desprevenido una tormenta de Anamnesis. En fin casi prefería aquello de "es Magia" que soltaba Quesada al principio.

Quesada vs Stracynski.

Ya se habían editado dos números de Un día Más cuando Quesada recibió una llamada de los editores de Spiderman preocupados por la historia que había planteado Stracynski. El tema era que Stracynski había tenido la idea que el cambio en el pasado se produciría en el Amazing Spiderman numero 98, el número en el que Harry se volvía adicto a las drogas. En la nueva versión, Harry se mete en rehabilitación y nunca rompe con Mary Jane. Norman no se vuelve a convertir de nuevo en el Duende verde y no mata a Gwen Stacy.

Quesada decide que no se pueden cambiar 37 años de continuidad y a marchas forzadas decide cambiar la historia y enemistarse con Stracynski. ¡Quesada defendiendo la continuidad! Ya lo he visto todo.

Lo dejo aquí, que me ha quedado demasiado largo.

Un tebeo horrible y seis paginas de entrevista a Quesada en las que trata de aclarar todo lo que ha pasado. Chorradas como el susurro de Mary Jane a Mefisto y un largo etc...
Hay tantas tonterías que hasta da pereza hablar de ello.

Para terminar decir algo positivo sobre este tebeo ehh..... bueno la portada esta bien.



ZEKE

No hay comentarios: