jueves, marzo 17, 2011

X-Men 0


Los vampiros siempre fueron un elemento atractivo dentro del universo Marvel. Aún a pesar del desafortunado Comic Code, quizá su momento de mayor apogeo llegó con la serie del vampiro por excelencia, Drácula, guionizada por Wolfman y dibujada por Colan. Un clásico que resiste más que dignamente el paso del tiempo. Más recientemente, Blade tuvo su momento de gloria, con asalto a Hollywood incluido.

En este momento de Eclipses, Moonlighst y True Bloods, era solo cuestión de tiempo que los gerifaltes de Marvel se pusieran a pensar en como podrían sacar tajada del nuevo renacer vampírico.

Dicho y hecho. Ya tenemos publicado en España el número 0 de la saga que va a enfrentar a nuestros amigos mutis con toda la fauna vampírica conocida y por conocer.

Curiosamente, y pese a lo engañoso de la portada, en este X-Men 0, nuevo comienzo para la serie mutante y también comienzo de la saga contra los vampiros, no aparece ni un solo muti. Todo el tebeo es un número de presentación de los clanes vampiros, con Drácula como pater familias. De como nuestros X-Men se van a ver mezclados en esta trama, se dará cuenta en siguientes entregas.

Sorprendiéndome gratamente, este número de presentación guionizado por Victor Guschler, consiguió captar mi atención de principio a fin. Ya hacía que no leía un tebeo de mutantes sin que el más crudo escepticismo me acompañara en el viaje. Quién sabe, lo mismo hasta está bien la saga esta de los vampiros. Habrá que hacer más palomitas. Seguiremos informando.

No hay comentarios: