viernes, marzo 11, 2011

El rincon de Zeke: Variadito



El otro día Berto free-bloger me dejó el tomo 2 de la nueva edición de Sandman porque traía la historia de "El sueño de una noche de verano". Quería que lo leyera porque entre los extras salía el guión original de Gaiman para este número.

Esta historia teníaa una especial dificultad al contar con tantos personajes y diferentes lecturas. Es sorprendente ver las dudas que tenía Gaiman con la obra y el temor a que todo el número resultara un monumental fracaso.

Cuando lees el guión original ves que en aquel entonces solo era Neil Gaiman el guionista de Sandman y es divertido ver poco después, al final del tomo, una entrevista en la que el autor habla de esta historia pero ya se ha convertido en NEIL GAIMAN el guionista de SANDMAN.


Otro tema completamente diferente. Se ha desvelado en Hulk quien es el Hulk rojo.
En el Spot On, la sección habitual de Julián Clemente, nos habla de la jugada que se ha montado Loeb para ¿sorprender? a la gente. Clemente nos dice que es un truco que Loeb ya había utilizado antes y que una reacción posible entre la gente sería un "Esto no me lo esperaba, pero así cualquiera".

Clemente dice que no deberíamos quejarnos ni decir que no es verosímil o murmurar que no tiene gracia que haya resultado ser este personaje el Hulk Rojo. Me da igual quien fuera el Hulk Rojo pero lo veía venir y precisamente por lo que dice Clemente. Este truco Loeb ya lo había utilizado antes y claro si te sorprenden una vez con un truco luego ya lo ves venir a kilómetros cuando el mismo autor lo vuelve a utilizar otra vez.
Puede que sea verosímil. Puede que haya sorprendido a alguien. Pero lo que es a mi me ha dejado frío. No hay nada que odie más que saber que es lo que va a pasar en un tebeo.


Y un último cambio de tema. En los últimos números de la Patrulla X muere uno de mis personajes preferidos de los X-Men y me ha dado igual. Ni me he enfadado, ni he sentido pena, ni nada.

Es terrible. Ha llegado un punto en que con tanta muerte y resurrección la cosa ha perdido gracia. Es como cuando mataron a Ojo de Halcón en los Vengadores. El rollo fue el mismo. Yo sabia que más pronto o más tarde lo traerían de vuelta así que... qué mas daba.

En un numero de Masacre este decía; "Tenemos que hacerlo en memoria de Magneto" y alguien le respondía "Pero si esta vivo" y Masacre soltaba " Ya lo matarán el algún crossover mutante"
Unos cuantos números mas tarde Masacre decía "Tendríamos que avisar a Magneto para esto" y alguien le decía "Pero si esta muerto" y Masacre soltaba " Ya lo resucitaran en algún crossover mutante". Real como la vida misma.




ZEKE

2 comentarios:

the Big One dijo...

Masacre for president. Es un crack este nuestro Wade Willson jajaja
Zeke ya me dirás quien es el Hulk rojo

zeke dijo...

Zeke ya me dirás quien es el Hulk rojo
El hulk rojo es SPOILER ¿para que lees esto si te digo que es un spoiler?FIN DEL SPOILER.