viernes, marzo 25, 2011

El rincon de Zeke: El Imperativo Thanos



Todo empezó con la saga Aniquilación de la que salió la serie de Nova que continuó en Aniquilación Conquista de la que a su vez salió la serie de Los Guardianes de la Galaxia.
El nivel era alto y la historia tenía atrapados a un buen numero de lectores. Más tarde llegaron Guerra de Reyes y Reino de Reyes y aunque la historia principal seguía manteniendo el nivel alto salieron toda una serie de tomos que no daban la talla. Por ejemplo cosas como "El hijo de Hulk" que es totalmente prescindible.

Puede ser que debido a esta sobreexplotación pagaron justos por pecadores y las series de Nova y los Guardianes de la Galaxia fueron canceladas. Flark!!
Para no dejar la historia colgada sacaron este Imperativo Thanos que viene a rematar todas las historias que los guionistas Dan Abnett y Andy Lanning han desarrollado desde aquella saga ya lejana Aniquilación.

En el dibujo podemos ver a Miguel Ángel Sepulveda y aunque sus lápices están más trabajados que en su anterior serie para Marvel Thunderbolts, creo que preferiría su anterior obra. Además pienso que a estos tebeos le hubiera ido mejor con un dibujante mas clásico tipo Paul Pelletier pese a que al asombroso Nacho no le guste.

Yo nunca he sido fan del lado cósmico de Marvel. Había leído cosas sueltas como el Capitán Marvel de Jim Starlin o el Estela Plateada de J.M. Dematteis. Aún así, y pese a no interesarme demasiado, probé suerte con la nueva colección de Nova porque era un cruce con Civil War y me gustó. Así que seguí con la serie y cuando salieron los Guardianes de la Galaxia, como eran los mismos guionistas, pues también la compré. Con esto acabe enganchado y le pedí a nuestro librero que me pidiera los números que me faltaban.

En general y pese a esos tomos que sobran, toda la saga es muy recomendable y este último número de Imperativo Thanos no hace sino reforzar esa idea de que estamos ante una de las mejores sagas que se ha podido leer en Marvel en los últimos años. Abnett y Lanning han convencido tanto a los fanáticos del lado cósmico de Marvel como a los escépticos entre los que me incluyo.

Mirad. Por poner un ejemplo, estos dos guionistas han conseguido que un personaje tan ridículo como el Mapache Cohete


pase a ser uno de mis personajes preferidos y eso tiene mucho merito.
Solo queda por esperar que Marvel sigua sacando este tipo de miniseries ya que no hemos quedado huérfanos al matar las colecciones de Nova y Los Guardianes de la Galaxia.
Solo una cosa mas que añadir antes de retirarme: GROOT!!!!



ZEKE

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sabio, tienes toda la razón.
Yo sólo puedo opinar especto a Los Guardianes de La galaxia Nova y estoy de acuerdo contigo. Nunca he sido fan de lo cosmico, peo estas dos series son muy recomendables. Eso sí, Pelleiter sigue pareciendome un dibujante normalito, no pido un Davis, un Pacheco, un Perez un Neal, o un Jim, pero sí algo un pelín mejor.
"Groot"..jejeje, que grande eres.