jueves, febrero 24, 2011

Freak Angels


Un nuevo trabajo de ese guionista-melón conocido por Warren Ellis, capaz de sacarse de la chistera obras para el recuerdo como Planetary o de colarnos historietas del tres al cuarto que no merecen ni ser recordadas.

Su última propuesta, Freak Angels, nace como un proyecto web que debido al éxito obtenido en su versión digital se publicó posteriormente en papel. Teniendo en cuenta que el propio Ellis confiesa que tras más de 200 folios de guión escrito, ni el mismo tenía muy claro de qué iba la historia, la cosa no invitaba al optimismo.

Leído el primero de los 5 tomos de que va a constar la serie, quizás podamos encontrar espacio para la esperanza.

Freak Angels es una serie futuro-apocalíptica-steam punk, con un aromilla a Otomo-Akira, que se desarrolla en un Londres post-apocalíptico inundado por las aguas, donde un grupo conocido como los Freak Angels, instalado en la zona de Witechapel, intenta proteger a sus integrantes de los ataques de las bandas rivales.

Este primer tomo funciona, básicamente, a modo de presentación. Se nos dan a conocer a los 12 protagonistas, todos ellos nacidos el mismo día y todos ellos con diferentes tipos de habilidades-poderes. Al parecer, el hecho de que Londres esté sumido en un dantesco caos está directamente relacionado con esta pequeña banda de "hermanos".
Como presentación, el tomo funciona, porque realmente capta la atención del lector, dejándonos con ganas de más. Si añadimos que por el momento toca el Ellis más contenido y menos alocado y críptico, la cosa promete. Eso sí, aunque la historia viene envuelta en la etiqueta de steam-punk, salvo algunos detalles puntuales, yo la calificaría más de punk, un calificativo más acorde con lo que estamos acostumbrados a encontrar en las obras de Ellis.

Por el momento, este primer tomo se queda en la categoría de interesante y a seguir. Si el tiempo y Glenat lo permite, seguiremos informando.

No hay comentarios: