martes, enero 11, 2011

Rabo con almejas


Cuando un dibujante confiesa abiertamente que realiza sus dibujos "con el rabo" y nos invita a echarle un vistazo a sus trabajos para verificarlo, ya podemos tener claro que sus obras se tienen que revisar desde una óptica diferente.

Álvarez Rabo es el adalid de lo políticamente incorrecto. Un autor al que no le importa alimentar la leyenda urbana sobre su persona (dice que se gana la vida como empleado de El Corte Inglés, sección deportes, y que siempre oculta su rostro puesto que su puesto de trabajo correría peligro), y que en las páginas de su tebeos se ríe de todo y de todos, incluida su persona.

De todas formas, aunque a primera vista sus chistes pudieran parecer un simple provocación de "caca, culo, pedo, pis", a poco que nos dejemos llevar por sus historias de sexo bizarro, falsa religión y política de cartón piedra, podremos comprobar que existe vida inteligente en el planeta Rabo.

En este Rabo con almejas, obras incompletas volumen 1, se nos ofrece una inmejorable oportunidad de introducirnos en el universo Rabo.

Con un rápido vistazo a las tres primeras historias, con temáticas como la corona, ETA y sexo, nos va a quedar claro lo que tenemos entre las manos. Si al leerlas una sonrisa se dibuja en nuestra cara, este es nuestro tebeo. Si por el contrario, nos giramos buscando al librero con la intención de reprenderle por vender este tipo de mierda, está claro que no es un tebeo para nosotros. En cualquiera de los dos casos, Álvarez Rabo estará más que satisfecho por la reacción conseguida.

No hay comentarios: