lunes, diciembre 20, 2010

Ratoon


Olvidaros de Mickey Mouse, de Pixie y Dixie o de todos esos miembros del género Mus que pudieran haber ocupado vuestras tardes de tiernos infantes delante del televisor. Ratoon es el Sid Vicious de los roedores, alguien que podría haber salido del más negro personaje de los cartoons de la Warner de Tex Avery o ser el hijo perdido de nuestro patrio Váquez.

Ratoon no es para niños. Desde su naturaleza animal pero con su conducta y vicios de humano, este pequeño bastardillo nos permite darnos cuenta de las miserias de los animales superiores que conocemos como seres humanos.

Este cómic, mudo, sale de las prodigiosas manos de ese gran artista llamado Jano, en muchos círculos también conocido como el Seth del Calvario. Un artista de pocas palabras que lo dice todo en las páginas de sus tebeos.

Una obra que, pese a lo negro de su contenido, es simplemente preciosa, produciendo un efecto agridulce en su lector, que no llegará a entender como un dibujo tan pulcro puede esconder detrás tanta miseria y mala baba.

Ratoon es el nuevo tebeo de Jano. Un libro que merece formar parte de cualquier comicoteca que se precie.¿Cuántos ejemplares os reservo?



1 comentario:

covelow dijo...

A mi uno!!