jueves, diciembre 16, 2010

Astro City: Héroes Locales



Aviso para navegantes. La edición integral que Norma está haciendo en tomos de la serie Astro City acaba de llegar al material no publicado por Planeta en su época. Es decir, en este Héroes Locales, ya hay material inédito en castellano. Este libro recopila la serie del mismo nombre ya publicada por Planeta, pero además nos trae un par de especiales nunca publicados.

Ya, lo de siempre. ¿Comprarse un tomo por tan solo un par de números? ¿Sucumbir al completísimo o resistir? Je, que se lo pregunten al bueno de Zeke.
Se supone que a partir del tomo 6, ya será todo material inédito, siguiendo un poco la publicación de material americano, con especiales varios y la grandiosa Dark Age, que ahora mismo estoy acabando y de la que os hablaré próximamente.


Para los no iniciados, simplificando mucho las cosas, deciros que Astro City es una serie que sigue los pasos de la mítica Marvels, donde los superhéroes se ven a través de la óptica de la gente de la calle y donde los autores, sin las ataduras de las grandes editoriales, cuentan las historias que siempre quisimos leer sobre Superman (Samaritano), Batman (El confesor), Los 4F (La primera familia), etc...

Una serie que claramente está dirigida a un público veterano y nostálgico de los superhéroes, pero que tiene la virtud de estar pensada para que todo tipo de lector pueda engancharse desde el principio. Al fin y al cabo, todos sabemos quienes son estos personajes referenciales, aunque no hayamos leído todos y cada uno de los números de su colección.

Si hace tiempo que no leéis superhéroes y os apetece retomar el tema con una serie que tenga la esencia de los tebeos pijameros de toda la vida, probad con Astrocity.

No hay comentarios: