viernes, octubre 29, 2010

El rincón de Zeke: Spiderman Noir


A los guiones David Hine ayudado por Fabrice Sapolsky y a los dibujos Carmine Di Giandomenico. Vuelve Spiderman Noir con los mismos autores.

Esta serie había inaugurado la línea noir con resultados muy positivos. La primera entrega era bastante buena y quedaba por ver qué pasaba con los nuevos títulos que aparecieron; X-Men, Lobezno, Daredevil y Punisher. Lo que pasó, es que no fueron capaces de mantener el nivel. Si tuviera que salvar uno. este sería el X-Men Noir. Los demás, siendo suaves, podríamos decir que son prescindibles.

Así que cuando me compré este tomo con la nueva serie de Spiderman teníaa ¿sentimientos? encontrados. Recordaba las buena sensaciones de la primera miniserie pero las distintas nuevas versiones me habían dejado frío.

Tras leer el tebeo he de decir que Hine y Giandomenico mantienen el nivel de la anterior serie y todos los aciertos de aquella, como son sus atractivas adaptaciones de los personajes o unos "continuara" geniales al final de cada número. Hine construye una gran secuela y el dibujante Giandomenico realiza un trabajo espectacular. Es una suerte que el equipo de la primera serie se haya mantenido unido para esta nueva.

Dicho todo esto, si alguien esta pensando en acercarse a la línea Noir de Marvel, que trate de recuperar el primer tomo de esta serie. Después ya podrá comprar esta segunda entrega. Sobre las demás series noir... bueno ya digo que solo son para fanáticos.



ZEKE

No hay comentarios: