martes, octubre 05, 2010

Dead, she said


El maestro del horror, nada más y nada menos que Bernie Wrightson, está de vuelta. Junto a Steve Niles, otro de los guionistas de moda en el cómic de terror moderno, nos ofrece este singular tebeo.

Tras leer dos páginas del cómic, parece que la propuesta se acerca al género negro, con un detective que se despierta en su cama tras lo que parece fue una noche "movidita". Esas dos páginas, son las que Niles necesita para dejarnos clara nuestra equivocación y, sacando las tripas de nuestro detective protagonista por su estómago, introducir en el relato el componente de horror por todos esperados con tal equipo creativo.

A partir de ese momento, la interesante historia trascurre siempre por el camino central. A ratitos thriller, a ratitos toques de horror con una gran carga de humor negro, sin tener muy claro por qué lado decantarse. Pero claro, tener a un dibujante como Wrightson y no darle carnaza para que se luzca, es casi un pecado mortal para cualquier guionista. Siendo buen chico, Niles se pliega a los deseos del dibujante y en la parte final del tebeo se rinde al triunfo de lo visual, abriendo la puerta de los freaks, sacandose criaturas imposibles, deformes y a cada cual más bizarra y sacrificando una historia que llevaba por buen camino en aras de la orgía gráfica.


Por cierto, pese a que el trabajo de Wrightson tiene una calidad incuestionable, creo que el color digital, con esos pseudoefectos 3D, no le hace ningún tipo de favor a su dibujo. No sé, quizá sea la falta de costumbre, pero es que la galería de pin-ups, portadas e incluso un pequeño cómic que se añade en esta edición, todo ello en blanco y negro, todavía hacen más sangrante la diferencia.

Un tebeo que puede interesar a los fans del terror, que puede tener una lectura para los amantes del género negro y que es un imprescindible para los seguidores de Wrightson . Una compra segura si has marcado las tres casillas.

1 comentario:

Paulo Mosca dijo...

Jaaarrrlll guárdame uno de esos para navidades!!!