lunes, junio 07, 2010

The return of Bruce Wayne



Tendríamos que pecar de ingenuos si pensáramos que Bruce Wayne, nuestro Bruce Wayne, iba a desparecer del universo DC tras la saga de Batam R.I.P. Más ingenuos aún, seríamos si no contáramos con un eventual regreso de este personaje al universo Batman.

Antes de seguir leyendo, os advierto que alguna cosa que pongo aquí abajo podría caer en el spoiler. Vosotros veréis si os merece la pena seguir.

En forma de miniserie de seis números, una vez más, Grant Morrison desentraña lo que pasa con BW justo después de la última página de Final Crisis. Dos tramas diferenciadas y un gran número de pequeños detalles que harán las delicias de los fans más hardcore del murciélago.
Por un lado tenemos a un BW, que como Scott Bakula en Quantum Leap, va saltando a diversas épocas de la zona que en un futuro conoceremos como Gotham. Desde la prehistoria, hasta el futuro. Por en medio, la época colonial, los piratas, etc... Por otro lado, tenemos la trama cósmica, sacada directamente de Final Crisis, con dimensiones paralelas y unos Time Master que buscan desesperadamente al naufrago dimensional en el que se ha convertido BW, con el fin de evitar que, a modo de espoleta programada por Darkseid, destruya el universo que todos conocemos.


Si, ya sé. Da pereza. Sorprendentemente, tengo que confesar que tras dos números aparecidos, la historia ha despertado mi curiosidad, y teniendo en cuenta que siempre fui un gran fan de Quantum Leap, me apetece ver por donde sigue el amigo Morrison. Incluso estoy dispuesto a tragarme toda su parafernalia cósmico existencialista.

Al final de la saga, os sigo contando. Bueno, si realmente hay algo que merezca la pena ser contado, claro.

No hay comentarios: