viernes, mayo 28, 2010

El rincón de Zeke: Flash Renacimiento



Como dije la semana pasada voy a escribir sobre el tomo Flash Renacimiento en el que vuelve un personaje fundamental en el Universo DC pero claro es imposible decir nada sobre ese tebeo sin decir quien es el personaje. Así que atención. Voy a decir el nombre del personaje. De acuerdo? Muy bien, ahí voy... Barry Allen.

También es imposible escribir sobre este tebeo sin pensar en Green Lantern Renacimiento pues DC intenta repetir la jugada y conseguir poner en primera linea a Barry Allen como consiguieron hacer Geoff Johns y Ethan Van Sciver en aquel tebeo con Hal jordan.
Para mí el único problema es que con Linterna Verde me daba igual. no soy un gran fan del personaje así que si Hal Jordan estaba de vuelta era algo que me traía sin cuidado y además, con el tiempo, resultoó que todo ha salido bien porque la serie de Linterna Verde es con diferencia lo mejor que se puede leer en la actual DC.
Pero con Flash si que tenía un problema y es que, como se repite varias veces en el tomo Impulso, "Wally West es Flash".
Tras el sacrificio de Barry Allen en Crisis en tierras infinitas leía como poco a poco y no sin esfuerzo Wally West se hacía digno del legado de Flash y por eso me parece un error volver a traer a Barry a la colección. Lo que quiero decir es que el personaje de Wally no estaba "quemado" así que, ¿por qué traer al "viejo rockero" otra vez?. No me parece necesario.

Pese a mi reticencia puedo decir que Johns y Van Scier realizan un gran tebeo sólo lastrado por mi pequeña obsesión de Friki, aunque también estaba en contra de la historia del Soldado del Invierno para el Capitán América y después todo salió bien.En aquella serie Brubaker demostró como de una mala idea puede salir una buena historia. Queda por ver lo que hará Geoff Johns.

En él prologo Toni Boix pregunta al lector si cree en Barry Allen y tras preguntarlo afirma que hay alguien que si cree y ese alguien se llama Geoff Johns. A mí aun tiene que convencerme pero admito que si alguien puede hacerme creer que un rayo puede caer dos veces en un mismo sitio es este guionista y más cuando hablamos de Flash.



ZEKE

No hay comentarios: