jueves, abril 15, 2010

Presentación Fran Jaraba: De sangre y ron mi Cuba

Tras una pequeña modificación en los plazos y autores previstos, el circuito pontevedrés de presentaciones reanuda su actividad.

Este próximo sábado día 17 de Abril, Fran Jaraba estará en Banda Deseñada (Cataluña 27 Bajo), presentando y dedicando ejemplares del volumen integral de su De sangre y ron mi Cuba, en horario vespertino de 18:00 a 20:30 horas.



La trilogía De sangre y ron mi Cuba es la historia de un gallego que impulsado por el amor se ve combatiendo en la guerra de Cuba. Un relato que refleja con rigurosidad histórica el conflicto, pero que también guarda en sus páginas la dosis necesaria de aventura, al más puro estilo de las grandes sagas de la BD europea, consiguiendo atrapar al lector desde la primera página.

Una oportunidad única para poder charlar con Fran Jaraba en persona, uno de los precursores de lo que ahora llamamos BD Galega. Creador junto a Miguelanxo Prado, Xoan López Dominguez y otros, del fanzine Xofre, una de las publicaciones pioneras de banda deseñada en gallego, allá por el año 1979.
Ese fanzine, ahora mismo es objeto de coleccionistas, pero para los que tengan curiosidad, se pueden bajar un PDF en el portal de Cultura Galega siguiendo este link.

Este sábado 17, a partir de las 18:30, presentación de Fran Jaraba en Banda Deseñada.

No hay comentarios: