martes, marzo 02, 2010

La batalla por la capucha


Después de la marcianada que Morrison nos ofreció en Batman: R.I.P. y sus posteriores epílogos, llega otro de esos puntos de inflexión en la colección del murciélago. Con Tony Daniels a los mandos de guión y dibujo, tenemos ahora una propuesta que se sitúa en el polo opuesto a lo ofrecido por Morrison. Acción, acción y más acción. Daniels es un especialista en este tipo de tebeos, y visto lo visto, se puede decir que no lo hace del todo mal. Ojo, el tebeo es lo que es, pero realmente, cuando leo una entrega mensual de Batman, yo es lo que pido. Un tebeo bien hecho, en el que Batman (o quien sea) haga de Batman y se dejen de tonterías. Si además me ofrecen una trama, como mínimo, interesante, pues perfecto.

Recogida en dos grapas, la de este mes y la del siguiente, este La batalla por la capucha nos muestra una suerte de pulso entre los justicieros que actuan en Gotham, con el fin de ver quien es el más indicado para recoger la capucha de Batman. Por supuesto, Dick Grayson es la opción natural, pero muchos otros (Wildcat, Catwoman, Batwoman, Cazadora, Damien, Jason Todd, Silencio, Azrael) tienen algo que decir en el tema.

Una miniserie entretenida, muy honesta y que realmente no tendría porque ir más allá del mundillo de aficionados a Batman, pero que luego de los tostones propuestos por Morrison, a mi me sienta tan bien como agua fresca después de recorrer el Gobi.

No hay comentarios: