martes, febrero 23, 2010

Terror Inc.


El crédito que Balas Perdidas le otorga a David Lapham es lo más cercano a una Visa Oro que puede haber en el mundo del cómic. Con ese trabajo, se hizo ganador de mi curiosidad a largo plazo. Cualquier proyecto que tenga su nombre en los créditos, despierta en mi interés. Por las ventas y los comentarios en la tienda, veo que no soy el único al que le pasa.

Parto del hecho asumido de que los trabajos alimentícios de este autor para DC y Marvel no podrán estar nunca a la altura de esa obra totalmente personal e intrasferible que es Balas Perdidas. Esto lo tengo totalmente claro y aceptado. Cuando me acerqué a este Terror Inc, lo hice a tumba abierta. De hecho, hasta que leí la introducción, no asociaba ese Terror con el personaje de la línea Epic de los años 80. Lo bueno de estos personajes olvidados es que le otorgan una licencia a sus artistas casi ilimitada. Si además la remodelación la haces dentro de la línea Max, esos límites son aún más flexibles si cabe.

En todo caso, una vez leído el tema, que nadie espere otro Born Again. La recopilación se queda en un tomo correcto, cómic 100% palomitas, con mucha acción, un trama correcta y unos diálogos salpicados de ese humor negro tan típico de Lapham. En la parte gráfica, el protagonista, un ser putrefacto que está en constante regeneración, le permite al dibujante Patrick Zircher recrearse a la hora de dibujar todo tipo de cuerpos degenerados, amputaciones y mutilaciones varias, todo ello aderezado con mucha violencia y no poco gore.

Visto lo visto, me inclino a recomendar más este tebeo a los seguidores del Punisher de Ennis que a los seguidores de Balas Perdidas.

No hay comentarios: