viernes, febrero 26, 2010

El rincon de Zeke: Los días Oscuros


Supongo que todos sabréis la historia. Manuel Loureiro montó un blog con la idea de escribir en él un relato corto que se convirtió más tarde en un libro y del que ahora podemos leer la continuación.

Antes de nada pondré unos comentarios que hice en su día sobre el primer libro( Melo los utilizo en un post que realizo recientemente)

"Apocalipsis Z está bien. No inventa nada nuevo y los zombis siguen siendo zombis. Pero claro, mola que en vez de perseguir a los protagonistas por las calles de una ciudad perdida en el oeste norteamericano, lo hagan por las calles de Vigo, con referencias que conoces de primera mano".

Aunque bueno, este es Melo adaptando mis tristes comentarios. Seguramente yo dije algo así como: "La novela está bien pero mola que sea en Galicia":-)

Hacer una reseña sobre este libro es bastante difícil sin reventar lo que pasó en el primero. Sólo quería decir que el autor sigue manteniendo el nivel y consigue atraparnos en una lectura muy entretenida.

Sí hay que ponerle un par de peros:

El primero es que el libro son unas 400 páginas, que parecen muchas, pero al fijarse en el tamaño de la letra o la fuente o como queráis llamarlo ésta es enorme y además, como la novela está estructurada en capítulos cortos cada 4 o 5 páginas te encuentras media carilla en blanco. Todo esto hace que te leas el libro en un suspiro. El primer libro tenia mas o menos el mismo número de paginas pero era más denso.

El segundo pero es que el autor sobreutiliza el "Deus ex machina". Pone al protagonista en situaciones difíciles pero la manera en que sale de ellas está a veces muy cogida por los pelos.

Poco más que añadir. Como dice el autor en el epilogo del libro, se ha pasado de un relato corto a una serie de novelas, porque si en el primer libro podíamos ver un final, aunque fuera abierto, este "Días oscuros" acaba con un continuara gigantesco. Así que sólo cabe esperar una nueva novela.





ZEKE

No hay comentarios: