miércoles, febrero 03, 2010

Bill Watterson


Cualquier excusa es buena para sacar a la luz ese gran tebeo, J-imprescindible entre los más J-imprescindibles, que es Calvin y Hobbes de Bill Watterson. Unos personajes que supongo conocidos por todos vosotros, ya sea en su formato cómic o en su versión en la prensa diaria.
Un tebeo que tras su aparente sencillez esconde la esencia del ser humano, con tiras que a primera vista nos parecen intrascendentes pero que a posteriori se nos meten en la cabeza y nos dejan reflexionando todo el día. Bueno, me paro porque si sigo os meto un tocho de post sobre las virtudes de Calvin y Hoobes y esa no era la intención. En todo caso, si no tenéis este tebeo conseguidlo como sea.

Retomando la idea principal del post y aprovechando, como os decía antes, que cualquier excusa es buena, os dejo la primera entrevista que Bill Watterson ha concedido en 15 años y que el bueno de Óscar Palmer ha tenido a bien en traducir en su web. Podría cortar y pegar el texto, pero después del trabajo hecho por Óscar Palmer, lo mínimo que podemos hacer es visitar su página para ver el artículo y de paso interesarnos por sus productos; Carlitos y Snoopy, Los trapos sucios y El otro Hollywood.

E insisto, todos aquellos que no tengáis la colección de Calvin y Hobbes, por favor, haceros un favor a vosotros mismos y cubrid ese hueco cuanto antes.

2 comentarios:

Edu dijo...

Algún día tendré que completarla pero me da que es uno de esos proyectos a largo plazo

Francisco Javier dijo...

Pero q gran verdad has soltado en este post!!!
Lo q me he podido reir cada vez q cogia uno tomo