jueves, enero 07, 2010

Luxley




Tercera entrega, y por el momento última, dedicada a las novedades de 001 ediciones. Si el martes hablaba de Holmes, una revisión del universo de Sherlock Holmes, el protagonista de este Luxley no le va a la zaga, puesto que hablamos, ni más ni menos, de Robin de Locksley , también conocido como Robin Hood.

Al igual que en Holmes en este tebeo se hace una revisión bastante alejada de los cauces habituales y más conocidos por el aficionado medio. De hecho, toda la trama parte de una ucronía, cuando menos, bastante original.

300 años antes de que el señor Cristobal Colón descubriera el nuevo mundo y, debido a ello, éste sufriera la conquista por parte de los habitantes del viejo mundo, un chamán atlante tiene una visión de todo lo que iba a suceder. Para evitarlo, pasa a la acción, y antes de ser invadidos, proceden a invadir. Así, Europa sufre una ocupación por parte del imperio maya y azteca.
¿Dónde encaja Robin en todo el tinglado? Por supuesto, un caballero sajón como él, se ve obligado a combatir esta invasión desde la resistencia que le proporciona su hábitat natural de los bosques.

El resultado final de todo esto es una nueva serie media europea más que entretenida, con un guión correcto, que va ganando en profundidad número a número y que está claramente destinado a la diversión final del lector, totalmente apoyado por un dibujo de corte realista que nada tiene que envidiar a los grandes títulos de la BD Histórica y que corre a cargo del español Francisco Ruizgé.

Un nuevo título a sumar a la oferta de BD donde la calidad precio es más que recomendable y donde cualquier lector tiene garantizada una tarde de diversión. El único pero es que este recopilatorio no es un integral, puesto que sólo recoge 3 de los 5 volúmenes previstos de la serie. Y ya puestos, aunque esto ya es una apreciación totalmente personal y pijotera, yo habría agradecido una tapa dura.

No hay comentarios: