martes, enero 05, 2010

Holmes


Este segundo post de la serie dedicada a la editorial 001 ediciones tiene como protagonista absoluto, ni más ni menos, que a Sherlock Holmes, o más bien, el mito creado por Conan Doyle. Toda aproximación a la figura del detective no está exenta de riesgo, pero tener a Luc Brunschwig como maestro de ceremonias es una garantía. Este guionista viene demostrando que es uno de los guionistas franceses más en forma de la actualidad. Un todoterreno que es capaz de tocar la BD social, el thriller o como es el caso, revisar el mito de Sherlock Holmes.

En un volumen integral se recogen los dos tomos publicados en Francia. Toda la trama gira en torno a la supuesta muerte de Holmes y sus circunstancias, tratando nuevos puntos de vistas que quizá puedan alarmar a los más puristas seguidores de la obra, pero siempre tratadas con el mayor respeto por el personaje y sus autores. En esta ocasión es sobre el fiel Watson sobre el que recae el peso de la aventura, adentrándose en facetas de la vida de Holmes que solo unos pocos se atreverían a imaginar.

Para reforzar el tono realista del tebeo, la elección del dibujante Cecil resulta más que acertada. Con su dibujo lleno de detalles consigue recrear la sociedad victoriana de la época, algo que acentúa con el uso de colores monocromos que consiguen darle el toque de realismo justo y necesario.

Holmes es un gran tebeo. Sin duda la primera gran sorpresa de este 2010. Un tebeo que agradará a todo el mundo, desde aquel lector que leyó en su juventud las novelas de Holmes y busca renovar los buenos momentos pasados, hasta aquellos seguidores más exigentes que sin duda disfrutaran con todos los guiños presentes en este tebeo por obra y gracia de Luc Brunschwig.

1 comentario:

Xastriño dijo...

Perdona si el comentario no tiene nada que ver con el Post pero... Cuando es el fin de semana en que viene a firmar Emma Ríos?