viernes, enero 29, 2010

El rincon de Zeke: Sherlock Holmes


Pensaba escribir sobre el X-men Noir pero se ha metido en medio la película de Guy Ritchie. La primera sorpresa de la película, espero que no lo consideréis un spoiler, es el precio de la entrada; 7´50 euros. Nuevo record!!! Había pagado 10 Euros por la entrada de Avatar pero para esa te ponían la excusa del 3D.
Después, aunque me prometí no volver a pillar palomitas y coca-cola en el cine, no pude evitarlo. Creo que esos $%/&%& saben que con sólo olerlas ya me apetecen y Oscar me dijo que compraramos a medias el "super combo plus" (no me estoy inventando el nombre) así que al final el cine me costó una pasta.

Para ver la película lo mejor es pensar en un Sherlock Holmes de una realidad alternativa o que es un Ultimate Holmes porque lo que vemos es una especie de actualización del mito para las nuevas generaciones. Se que algunos pensaréis que no hacía falta una actualización y que el clásico tenia la suficiente fuerza para aguantar el tirón pero esto es lo que hay. Así que mejor entrar dentro del juego y dejarse llevar.

En general la película me gustó bastante. Una puntuación de un 7 o así. Mucha acción y bromas recurrentes, se te pasa el tiempo volando que es más de lo que han conseguido muchas pelis últimamente. Tambien, cómo no, deja un final abierto para una más que posible secuela.
Robert Downey Junior y Jude Law se entienden a la perfección en la pantalla y bordan esa "camadería forzosa" que se da entre los dos personajes. Rachel McAdams también se luce en su papel de Femme Fatale. Bueno, la verdad es que todos los actores hacen un buen papel.
Guy Ritchie demuestra con esta película que puede dirigir un blockbuster. Éste es un director que me gusta mucho tiene un par de pelis grandiosas "Lock stock and two smoking barrels" y "Snatch cerdos y diamantes" aunque luego perdió el rumbo al casarse con Madonna y grabar juntos aquella infame película "Barridos por la marea". Después dirigió "Revolver" que aunque a mi gusto era mala recuperó un poco el rumbo perdido para más tarde hacer "Rockanrola" donde podemos decir que recuperamos para la causa al director británico. Este Sherlock Holmes solo nos confirma que Guy Ritchie ha vuelto y que es un director a seguir.

Poco más que añadir. Unicamente, recordaros que esto lo ha escrito un tío al que le gustó Elektra y que piensa que Daredevil es una película grandiosa.




ZEKE

No hay comentarios: