martes, diciembre 01, 2009

Sandokán


Roza lo increíble que una obra de Hugo Pratt pudiera haber permanecido oculta a los ojos del gran público por más de 30 años como es el caso de este Sandokán, pero así son las cosas. Poco después de realizar esa obra maestra del cómic titulada La balada del mar salado, Pratt se dedicó al 100% a la creación de este tebeo sobre Sandokán. Con guiones de Milo Milani, era un tebeo que lo tenía todo para triunfar. Un gran personaje y un Pratt en la cumbre de su carrera creativa. Sin embargo, misterios de la vida (o del propio Pratt), este trabajo nunca fue publicado (o casi mejor podríamos decir que no fue publicado como le correspondía) hasta la actualidad.

Norma nos ofrece ahora la oportunidad de recuperar este trabajo en una edición de coleccionistas, muy cuidada, con una sobrecubierta a modo de cofre que permitirá guardar el libro junto a otras obras de Pratt pese a tener un formato apaisado. De todas formas, aunque está dirigida claramente a un público muy especifico, coleccionista y completista de Pratt, el precio resulta un poco excesivo para el resto de los mortales, puesto que pagar 19 euros por poco más de 50 páginas de historieta en blanco y negro se hace durillo y más si tenemos en cuenta que este Sandokán es una obra sin final, puesto que Pratt abandonó su creación sin dejar cerrada la historia.

Pese a ello la realidad siempre se empeñará en llevarme la contraria y desde su salida las ventas de este álbum están siendo especialmente buenas. Si en el fondo todos llevamos un coleccionista dentro.

2 comentarios:

Edu dijo...

Está claro, yo no pensaba comprarlo y me has puesto los dientes largos...Me reservaré para los Corto Maltés que aún me faltan a estas alturas.

Xastriño dijo...

Espero que por lo menos el resto de la colección sea decente y respetuosa con la obra de Hugo Pratt... Yo esperare un poquito por si acaso... a ver como es la colección