lunes, noviembre 16, 2009

Serie BD de Planeta





















Aunque en este post destaco los dos últimos títulos de la colección BD de Planeta, los comentarios que pongo ahora por escrito se podrían hacer extensibles a otros títulos aparecidos en los últimos meses. Una colección que engloba bajo el epígrafe de Especial BD, una serie de títulos con un denominador común; calidad media-alta a un precio bajo. Uno de los grandes males del formato europeo es su precio. Pagar casi 50 euros por tres álbumes, y más en estos tiempos, se hace muy cuesta arriba. O bien es un autor-personaje que nos gusta mucho, o posiblemente no esté el cuerpo como para dar oportunidades.
Por esta razón, estos recopilatorios que Planeta (sin olvidarnos de Glenat) nos ofrece son una oportunidad de adentrarnos en series y autores que de otra manera no entrarían, ni remotamente, en nuestra lista de la compra.

Para la ocasión las dos últimas novedades; Cheri-bibi y Tierras de sombras. Aventuras protagonizadas por el personaje creado por Leroux por un lado y fantasía con muy mala baba por otro. Tebeos para coger en una tarde-noche y dejarse llevar por la lectura sin más preocupaciones que pasar un buen rato. Ambos ofrecen un guión profesional bien acompañado por un dibujo que da un paso más allá de la profesionalidad. En cada caso, tres álbumes europeos que cierran un ciclo por 15 euros. A 5 euros el tebeo. No está nada mal, no?. Por supuesto, la parte negativa es la reducción del formato lo cual resta atractivo a la parte gráfica, pero en comparación yo creo que el trato es bueno.

En todo caso, dejo una nota de atención sobre estas obras. Si al final no os apetece llevároslas que al menos no sea por falta de información.

No hay comentarios: