viernes, octubre 23, 2009

El rincon de Zeke: Universo Marvel Toma 2

Siguiendo el repaso a los tebeos de grapa de este mes veamos como quedan las cosas en este nuevo “Reinado Oscuro”

Iron Man/Maquina de Guerra.

En esta nueva etapa de la colección van a convivir dos series; Invencible Iron Man con guiones de Matt Fraction y dibujos de Larroca y War Machine con Greg Park de guionista y Leonardo Manco a los lápices.
De la primera ya se había publicado un tomo con los primeros números de la colección así que ha sido una decisión un poco extraña el pasarla a grapa. Charles y David Knauf habían realizado una buena etapa en la serie, sobre todo con esa vuelta de tuerca al poner a Tony Stark al mando de Shield, pero ahora el cambio va a ser brutal con Stark en plan “el fugitivo” y pasando de ser el gran jefe a uno de los más buscados por el gobierno. El primer tomo, con los números de Fraction y Larroca, no estuvo nada mal así que en principio buenas sensaciones para la colección.

Sobre la serie Maquina de Guerra decir que Greg Park me sorprendió bastante en su etapa en Hulk y espero que mantenga el nivel en esta serie. Del dibujante decir que Leonardo Manco me gusta bastante pero no pega demasiado en la colección porque es un dibujante bastante oscuro. Se sale en las series Vertigo o también recuerdo una serie que había realizado en Marvel del Hombre Lobo que era genial. No sé, yo lo dejaría en la serie del Castigador o en alguna similar.

Hulk.Loeb/McGuinnes.


De todos los tebeos que compro este es el peor. Y no sólo eso, también es la peor etapa que recuerdo del coloso esmeralda. Es una pena ver como McGuinnes desperdicia su talento. Si no fuera por los dibujantes (también estuvo por aquí Arthur Adams) seria complicado explicar el porque gasto 2 Euros cada mes en este tebeo.
Lo malo es que hasta el dibujo es criticable. No sé si es por exigencia del guionista, pero cada tres paginas hay una Splash Page. Cuando se utiliza este “truco” es para destacar algún momento importante de la historia y si lo utilizas tan a menudo pierde toda su fuerza.


Thor.Straczynski/Coipiel.

Me gusta un montón lo que esta haciendo Straczynski en la serie de Thor. Es cierto que se lo ha tomado con calma y que se contaban pocas cosas por número, pero el viaje ha merecido la pena.
Parece que Straczynski ha dejado la colección en Usa y es que desde Marvel no le dejan “rematar la faena”. Ya pasó en Spiderman y también dejó a medias la serie del Escuadrón Supremo. En fin, supongo que es lo que hay.
Sobre Olivier Coipiel cualquier elogio se queda corto. Está haciendo un trabajo impresionante y cuando es sustituido ponen a los lápices a gente como Marko Djurdjevic con lo que el nivel se mantiene bien alto. Si la comparamos con el Red Hulk de Loeb/McGuinness... bueno digamos que los autores tendrían que ponerse rojos de vergüenza.




Capitán AmericaBrubaker/Varios autores.

Bueno como el post me esta quedando excesivamente largo sólo voy a decir una cosa.

LA MEJOR SERIE MARVEL QUE ESTOY LEYENDO EN LA ACTUALIDAD!!




ZEKE

No hay comentarios: