viernes, septiembre 04, 2009

El rincón de Zeke: Hexed


He visto el futuro de Marvel y su nombre es Emma Ríos.

El Patito Editorial ha sacado dos ediciones de esta serie una en gallego y otra en castellano con dos portadas diferentes. Yo me he decidido por la edición en castellano simplemente porque es la que cuenta con las dos portadas la de Pope y en el interior la de Emma Ríos. A los guiones Michael Alan Nelson y a los lápices Emma Ríos.

Hay una chica apodada Lucifer que se dedica a robar objetos mágicos y como cabe esperar vemos como se le “complica” la vida por viejas cuentas pendientes. El tebeo tiene un cierto regustillo a Costantine pero aun así, más que para la línea Vertigo, yo lo veo como más al estilo de alguno de los subsellos de la editorial Image.

Aunque el guion no está ma,l y lo que voy a decir no es nada original, este tomo se venderá y más por tierras gallegas por el dibujo de Emma Ríos. He leído en una reseña que el color le hace mucho daño a los lápices de Emma Ríos. Supongo que eso es algo que habría que preguntarle a la misma autora para saber que opina. Aún así el resultado del dibujo es espectacular.

La llegada de esta mujer a Marvel me parece una noticia estupenda y aunque espero ver pronto su versión de Runaways, lo que tiene mejor pinta es su miniserie del Doctor Extraño junto a Mark Waid.

El problema con Hexed es que aunque es una historia cerrada tenia visos de continuación pero la llegada de Emma a Marvel quizá cierre las puertas a ver una posible continuación de la serie en nuestro país. No estaría de más que alguien comentara a María Vilar/Violeta la posibilidad de mandar muestra de su trabajo a Boom! Studios porque si no podemos contar con Emma Ríos en una hipotética segunda serie de Hexed estaría bien contar con otra autora gallega.

Nada más. Galicia calidade y una serie para recomendar .Nuff said.


ZEKE

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://www.lacarceldepapel.com/?comments_popup=10341