martes, julio 14, 2009

El fin del mundo



Curiosa esta historia nacida de la tercera colaboración entre los autores Wazem y Tirabosco. Una mezcla entre relato introspectivo con las suficientes dosis de misterio y fantástico para engancharnos en busca de la resolución final del misterio propuesto. Una resolución que, llegado el momento, deja de tener importancia puesto que para ese instante ya estamos totalmente sumergidos en la historia.

Un guión en la línea del que propio Wazem realizó para la serie Koma, y al que le sienta como un traje a medida el dibujo de Tirabosco, con ese toque de carboncillo y un bitono azul que ayuda, y mucho, a crear el ambiente perfecto para toda la historia.

Todo comienza una noche de tormenta en la que una pareja con un niño se trasladan en coche al hospital, puesto que la mujer está a punto de dar a luz. Debido a la tormenta, un árbol cae sobre el coche que sufre un accidente.
Años más tarde, retomamos la historia con una extraña mujer como protagonista. ¿Cuál es la relación con este accidente? ¿Tiene algo que ver con las lluvias diluvianas que caen sobre el país?
¿Qué pinta en todo esto una extraña mujer y un gato muy peculiar?

No hay comentarios: