martes, junio 23, 2009

Spiderman

Creo que a nadie se le escapa que las series y el personaje de Spiderman llevan unos años de capa caída. Además de jugadas editoriales varias, con macrosagas absurdas y que agotan al lector, el ritmo de publicaciones con el fin de exprimir al aficionado tampoco ayuda mucho.
Pese a todo, lo que también está claro es que el personaje sigue teniendo tirón, y en cuanto un mínimo de calidad se asoma por las páginas de sus tebeos, estos se venden como rosquillas.

Ejemplos claros son estas dos series. Por un lado, el 6º volumen recopilatorio del Spiderman de Straczinsky y el 2º del Marvel Knights dedicado al personaje.


























Visto lo visto, yo me pregunto si a las editoriales no les saldría mejor publicar pocas series de calidad y con unas ventas excelentes a sacar decenas de mediocres publicaciones, llenas de conexiones que más que animar lo que hacen es ahuyentar al lector medio. Ellos sabrán, pero viendo lo que venden estas series, yo me lo replanteaba.

No hay comentarios: