sábado, mayo 16, 2009

El rincón de Zeke: X-Men Orígenes Lobezno


Que quede claro. Este post es para gente que ya haya visto la película. Los demás deberíais pasar porque desvelo partes importantes del argumento.


SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER


Empezaré diciendo que la película "no está mal” (parece que últimamente estoy abonado a esa expresión). Aunque pagar 6’90 Euros por verla me parece un poco excesivo. Yo os recomendaría que esperarais a verla en Dvd un día de estos que no tengáis nada mejor que hacer.

El problema es que al salir del cine te dan mas ganas de hablar de los fallos de la película que de los aciertos. De salida no me importa que en una adaptación al cine de un cómic se tomen ciertas libertades y que no copien literalmente el tebeo. Normalmente me conformo con que respeten mínimamente el espíritu del mismo. No me importan los cambios siempre que sirvan para mejorar la historia. Pero en esta película lo único que hacen es ir acumulando errores:

Lo de la bala de Adamantium, está claro “la bala no puede matarlo pero si producirle amnesia”. Increíble.
La estúpida estúpida pelea con la Mole.
Lo del personaje de Masacre tiene traca pues lo han destrozado en el film. Del genial mercenario bocazas poco queda y lo convierten en una especie de engendro con superpoderes.
También tiene guasa los numerosos cambios de personalidad de Logan a lo largo de la película; Jekyll y Hyde. Cosas como no dudar en matar a sus compañeros de escuadrón en Vietnam o que hacia el final de la peli se fuera a largar sin ayudar a los niños atrapados en sus celdas o ese buen rollito con Dientes de Sable al final luego de que este fuera masacrando a todos sus compañeros del Team X.

También es irreal la forma de tomarle el pelo con todo ese rollo de la muerte falsa de su mujer. Se supone que Lobezno tiene los sentidos mas desarrollados de lo normal y esta claro que notaría que hay algo raro. Sobre todo por la sangre falsa.
Se pueden ver las partes donde metieron la censura porque hay situaciones en las que Lobezno no duda en clavar sus garras con afán homicida pero la sangre brilla por su ausencia. Con lo sencillo que hubiera sido seguir la historia del Arma X de Barry Smith y no inventarse esta rocambolesca historia que se han montado.

Supongo que después de las dos primeras películas de X-Men, con esta nueva entrega me queda cierto regustillo amargo. Eso sí, después del desastre de X-Men 3 esta sube un poco el nivel.Nuff Said.


ZEKE

No hay comentarios: