viernes, abril 24, 2009

El viaje de Darwin


Agradable sorpresa este tebeo. Dentro de la línea inaugurada por Planeta, donde se da cabida al producto nacional y de la que es máximo responsable Ricardo Esteban, nos van llegando poco a poco las primeras muestras de la calidad que atesoran las obra que ven la luz.

Jose Miguel Fonollosa es el autor de esta recreación del viaje que cambió la vida de Charles Darwin y de paso el de toda la humanidad tal y como la conocemos hoy en día. Todo empieza el 27 de Diciembre de 1831, fecha en la que el velero Beagle emprende una misión científica llevando entre sus tripulante a un joven Darwin. La historia se centra al 100% en este viaje, tomando como protagonista principal a Darwin, mostrándonos la especial relación que este llega a alcanzar con el capitán Fitzroy y los demás miembros del pasaje.

Desde el momento que abrimos la primera página, la aventura de Darwin nos atrapa. ¡Qué bonito hubiera sido poder estudiar la historia de esta manera!. Fonollosa nos ofrece un tebeo muy cinematográfico, sabiendo trasmitir todo lo épico que esta expedición fue, alternando el rigor histórico con las partes de aventuras necesarias y consiguiendo que no podamos apartar los ojos hasta la última página. Con un estilo gráfico muy adecuado y con una excelente paleta de color magníficamente adaptada a cada parte del relato y que consigue trasmitirnos la sensación de estar descubriendo nuevos territorios como si nosotros mismos fuéramos parte de la tripulación del Beagle.

La única pega es que esta primera entrega sabe a poco y te deja con ganas de más. En teoría, otros 4 volúmenes completarán todo el ciclo que relatará el viaje completo de Darwin. Esperemos que las ventas acompañen y Fonollosa pueda ver publicada toda la obra como está previsto.

No hay comentarios: