sábado, marzo 07, 2009

El rincón de Zeke: Los West indomables


Flash.Los West indomables. Waid/Varios autores.

¡Este no es mi Wally West! ¡Qué me lo han cambiado!
Ahora está casado y tiene dos hijos.
¡Qué horror! Molaba más cuando estaba en los Nuevos Titanes y estaba enamorado de Raven o cuando empezó su carrera en solitario y no tenia novia fija y… Vale estoy bromeando y no se me da demasiado bien. Venga, Flash y Mark Waid juntos. Cómo no me iba a gustar.

Este tebeo viene a demostrar que, aunque nadie se lo crea, hasta los superhéroes pueden crecer.
Es Flash, tiene familia y esto no es un problema porque esta premisa, en manos de un guionista competente, es algo a lo que se le puede sacar mucho jugo. Además, en la colección de Flash, siempre se ha jugado con el tema de la familia pero no sólo la formada entre padres e hijos, también con la formada entre los distintos personajes que han llevado el traje del velocista.

Si una palabra se repite en la colección de Flash, esta es “Legado”. El traje de este superhéroe ha pasado por varias manos siendo las mas importantes Jay Garrick, Barry Allen, Wally West y Bart Allen. El problema es que convertir a Impulso en Flash se vio como demasiado forzado. Aún no había llegado el momento y este sólo se produjo por los líos que se están montando en DC con tanto Crossover y tanta Crisis.

Quiero avisar también de que si alguien está pensando comprarse el tebeo por los dibujos de Daniel Acuña, éste tan solo dibuja dos números. No soy un gran fan de Acuña pero si he de decir que gráficamente sus números son los que más destacan del tomo y que me han gustado más que los que hizo para la serie del Tío Sam (aunque supongo que también influye que aquel tebeo era bastante malo en la parcela del guionista).

No es que este tomo de Flash sea uno de estos que hay que recomendar efusivamente, pero dado que últimamente, como ya dije, con tanta crisis en DC, parecía que Flash como personaje estaba un poco devaluado, este tebeo de Waid lo vuelve a poner en la senda correcta. Es una pena que la vuelta de este guionista haya sido tan corta pero esperemos que el nuevo guionista, Tom Peyer, mantenga el nivel.

ZEKE

No hay comentarios: