sábado, febrero 28, 2009

El rincón de Zeke: Primer vuelo

Primer Vuelo. Chris Claremont.

Hace como un millón de años, en un correo del Profesor Loki, éste hacía referencia a la novela de Claremont: Primer vuelo. Por aquel entonces, las posibilidades de poder leerla alguna vez en castellano parecían ciertamente remotas. Por cierto, es curioso que ahora aparezca esta novela precisamente traducida por Francisco Pérez Navarro. Lo echo en falta cada vez que abro un tebeo de la Patrulla X.

Dolmen había anunciado repetidamente esta novela y parecía que nunca iba a llegar a mis manos. Cuando por fin la he conseguido tenía un poco de miedo por si defraudaba mis expectativas.

Ya de salida, decir que es una novela 100x100 Claremont. Toda la novela esta marcada por la personalidad que da el guionista a sus personajes. Al leer los diálogos, puedes ponerles caras de personajes ya conocidos. Además hay algunas referencias “Frikis” que no voy a contar porque es más divertido descubrirlas por uno mismo.

La novela es ciencia ficción pura y dura. No soy ningún experto en el tema pero en este libro Claremont me recuerda bastante a Arthur C. Clarke. Claremont siempre se ha declarado fan de Larry Niven y yo sólo me he leído un libro de este autor “Mundo Anillo” y si bien está considerado un clásico de la ciencia ficción a mi no terminó de engancharme. Lo que quiero decir es que no lo veo como una referencia a esta novela de Claremont. Supongo que me gusta más Clarke y por eso lo asocio. Si leéis la novela podréis juzgar por vosotros mismos.

No me atrevo a destripar nada del argumento sólo que el personaje principal es una mujer, la teniente Nicole Shea, y que su primera misión hacia Plutón, su “primer vuelo”, no va a salir todo lo bien que se espera para una misión de rutina.

Por poner alguna pega, la portada de esta edición no me gusta demasiado y hubiera preferido la original americana, además de que en la dedicatoria debería poner Kurt y no Kart. Un respeto para el señor Wagner por favor.

Espero que la novela se venda bien y podamos leer más títulos de la saga o cualquier otra novela de Claremont. Por pedir.

No quiero acabar sin decir que los tebeos de Claremont son una buena guía para saber si te va a gustar el libro. Si los odias puedes escapar de esta obra, pero si te gustan vas a disfrutar como un enano. Por lo menos yo lo he hecho.


ZEKE

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues mira, tenía ganas de echarle un ojo a este libro y casi por las mismas razones... ais, esas secciones de Correo de forum, qué nostalgia...

"Mundoanillo" es un peñazo ¬¬

zeke dijo...

Si al final te decides a leerlo ya me contaras tu experta opinión.
Y sobre Mundo anillo trataba de ser benevolente pero tienes toda la razón.:-)