jueves, febrero 05, 2009

Bizarro Comics


Sueño hecho realidad para algunos. La peor de las pesadillas para otros. Los autores "gafapasta" se ponen a realizar tebeos de superhéroes. Tom Millionaire, Craig Thompson, Dupuy and Berberian, Dylan Horrocks, etc... ¿Puede salir algo bueno de todo esto?

Como en toda recopilación, los resultados son dispares. Más allá de la curiosidad que puede tener un seguidor habitual de uno de estos autores o un seguidor de un determinado personaje por ver otra versión del mismo, en esta recopilación se pueden encontrar pequeñas joyitas que demuestran que en el genero de superhéroes no está todo dicho y que nuevos enfoques son posibles.

Un tebeo que recomiendo por igual a todo tipo de lectores, tanto los que llegan del tebeo más indi, a los que están centrados en el tebeo de superhéroes. Creo que ninguno de los dos se sentirá defraudado. Y quién sabe, lo mismo alguno de ellos descubre otro tipo de cómic que hasta el momento se le había resistido.

Por cierto, este fin de semana tuve una conversación en la que discutíamos qué sería más difícil, que un autor indi realizara un tebeo de superhéroes o que un autor de superhéroes realizara un tebeo indi. La respuesta a la primera parte de la cuestión la tenemos en este tomo. No estaría mal poder comprobar con hechos la segunda premisa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

y DE LAS MÚLTIPLES PÁGINAS PIXELADAS,.....NO DICEN NADA?
SON HORROROSAS A LA VISTA,..DEBERIAN DE REPETIR LA TIRADA SIN PIXELADO ALGUNO.
UNA VERGUENZA,VAYA.