viernes, enero 30, 2009

Galactica: El juego de tablero


Tengo que reconocer que la principal y, en principio, única razón para traer este juego a la tienda, era los buenos ratos que la serie de televisión me hizo y hace pasar. Vamos, que lo traje porque estoy enganchado a todo lo que ponga Galactica en letras grandes o pequeñas.

No podéis imaginar mi sorpresa, cuando descubrí que además de ser un juego basado en el universo Galactica, este juego es un pedazo de juego por si mismo, independientemente de si eres friki de la serie o no.
Entrar en detalle en el desarrollo del juego sería motivo para un post más largo. Pero así, a bote pronto, os puedo decir que Galactica es un juego cooperativo, al estilo Arkham horror. Es decir, todos los jugadores tienen que aunar esfuerzos para intentar salvar la nave, sin competir entre ellos. Los que hayáis jugado al Arkham ya sabéis lo divertido que puede llegar a ser la experiencia.
Pero claro, con cylons de por medio, la cosa no podía ser tan fácil. A la hora de repartir los personajes entre los 3-6 jugadores que pueden jugar, también se reparten unas cartas donde te indican si tu personajes es, o no, un cylon. De esta forma, dependiendo del número de jugadores, puede haber de 0 a 2 cylons. ¿Qué, la cosa ya pinta mejor, eh?
A partir de este momento, los jugadores que no son cylons ya tienen dos misiones. Por un lado, evitar que la Galactica se vaya a tacho haciendo uso para ello de los limitados recursos que tienen para evitar los sabotajes de los cylons y por otro lado descubrir quienes son los jugadores cylons. Estos cylons, a su vez, tienen como única misión destruir la nave cueste lo que cueste.

Bueno, pues si hasta ahora os parece interesante la cosa, no me queda más que deciros que sólo os he puesto delante un 10% de lo que el juego te da.

Como es habitual con los juegos de Fantasy Flight, este Galactica es un juego para pasar una tarde (2-3 horas) y que va a atraer más a los jugadores avanzados que a un posible recién llegado. Por supuesto, si además de jugador eres fan de la serie, ya no tienes excusa posible.

Por ahora sólo disponible en ingés. Edge anuncia su publicación en castellano para el 2009.

1 comentario:

Anónimo dijo...

y yo que no le encuentro ningún atractivo a la serie...

enga, un comentario que esto siempre está muy soso, y con lo que te lo curras, los mereces.

Nex!