martes, enero 27, 2009

El asombroso hombre Lobo

Palabra de Kirkman: Te alabamos señor.
Después de tebeos como Los muertos vivientes e Invencible, esta letanía es lo que muchos seguidores del guionista recitan cada vez que ven una obra suya.
Robert Kirkman es un tipo que me cae bien. Sobretodo porque es un guionista sincero, que hace lo que le gusta, con los personajes que le gustan. Desde hace mucho tiempo, en todas las entrevistas que daba, comentaba que uno de sus personajes favoritos era el del hombre lobo. Era sólo cuestión de tiempo, que un cómic con un hombre lobo como protagonista viera la luz.

Editados por Planeta en un tomo nos llegan ahora los primeros 6 números de la serie. Supongo que los fans de Los muertos vivientes estarán ansiosos por saber si aquí hay otra mina de oro. Por lo visto en esta entrega, creo que este tomo lo van a celebrar más los seguidores de Invencible que los de los Muertos.

Aunque la esencia del personaje está presente, y se añaden otros elementos como la presencia de vampiros, realmente, una vez leído, a mi me recuerda totalmente a Invencible, con la salvedad que en el lugar de un adolescente en esta ocasión nuestro protagonista es un adulto, con una familia y un negocio que atender.

Casi doy por seguro que cualquier fan de Kirkman va a pasar un buen rato leyendo este tebeo. O si lo preferís poner de otra manera, los únicos que se van a sentir defraudados con este tebeo, son aquellos que esperen otro Muertos Vivientes. Si ya se acepta de antemano que los tiros no van por ahí, El asombroso hombre lobo puede dar al lector de Kirkman aquello que el autor quiere dar. Entretenimiento puro y duro con lel toque de la casa (giros inesperados incluidos). Habrá que esperar a futuras entregas para ver si Kirkman, y su agenda, le permiten hacer algo más con el personaje.

No hay comentarios: