sábado, diciembre 27, 2008

El rincón de Zeke: Spiderman - Un gran poder

SPIDERMAN-Un Gran Poder.Lapham/Harris.

A veces la primera impresión es la que cuenta. Me pensé como un millón de veces si comprar este tebeo pero al final se impuso el lado Marvel Zombi y me lo llevé para casita. Gran error!!!

Este tebeo no tenía buena pinta. Algunos cómics que había leído de David Lapham, para Marvel, habían resultado un desastre y además otra vez a vueltas con el origen de Peter Parker. ¿En serio hacía falta? Pero Lapham era (es) el autor de Balas Perdidas y eso quizás se merecía una última oportunidad. Además lo acompañaba Tony Harris que andaba detrás de cosas como Starman o ExMachina.

Como ya dije este tebeo vuelve a contarnos el origen de Spiderman pero centrándose sobre todo en su breve carrera en el Pressing Catch. Una de las “joyas” de esta miniserie es que Spiderman se dedicó a esto de combatir a los malos no por la muerte del tío Ben sino porque su carrera en el Wrestling estaba a la baja y necesitaba algo de publicidad positiva.
También hay otra escena en la que, mientras la ciudad está en peligro, podemos ver a Peter enrollándose con una chica. Bueno era un adolescente y estaban claro cuales eran sus prioridades.

Puedo llegar a comprender que Lapham y Harris hagan estos tebeos en plan mercenarios. Bueno, todo el mundo tiene que pagar las facturas a fin de mes. Pero lo mínimo exigible es que al menos trates de hacer el trabajo bien. En este caso no lo hacen ni a medio gas.

Lo dicho un verdadero desastre tanto a nivel guión como dibujo. Esta es una miniserie que sólo ha servido para que los autores se llenen los bolsillos de dinero y con el tío que escribe esto como una de las “victimas” de la estafa. Un tebeo hecho con madera de la plaza de los cien mil bosques talados.

ZEKE

No hay comentarios: